Movilidad enseñará a circular seguro en bici por la ciudad

A Coruña / la Voz

A CORUÑA

Ciclistas en el Día de la Bicicleta de Radio Voz.
Ciclistas en el Día de la Bicicleta de Radio Voz. Eduardo Pérez< / span>

Mañana saldrá una ruta de Monte Alto para aprender a pedalear sin riesgos

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Si quiere coger la bicicleta para moverse por la ciudad, hacer algo de ejercicio y reducir el gasto en combustible, consulte con el departamento de Movilidad del Ayuntamiento. La edila del ramo, Begoña Freire, firmó dos convenios con el Club Ciclista Riazor y la entidad Mobi-liza por importe de 7.500 euros cada uno. El Club pondrá en marcha rutas en bici por la ciudad, para que los participantes aprendan cómo circular sin riesgo por vías urbanas. La primera arrancará mañana al mediodía de Monte Alto, es posible anotarse en el correo eventospmuscoruna@gmail.com o en las web ccriazor.com y coruna.es/pmus.

Por su parte, Mobi-liza pondrá en marcha una escuela bici con cursos y charlas teóricas. Los cursos serán de cuatro días y un total de ocho horas. Se enseñará tanto a montar en bici como nociones básicas de seguridad. Los interesados se podrán anotar en las páginas web ya citadas.

La concejala de Movilidad agradeció a ambas entidades su colaboración, tanto para promocionar el uso de la bici, que según el Ayuntamiento debe contar con 25.000 usuarios en diez años frente a los 2.000 actuales, como a la hora de redactar el nuevo plan de movilidad, ya vigente.

Por su parte, el BNG tachó de «parche» los dos programas de formación, y pidió de nuevo que se fomente el uso de la bicicleta frente al vehículo motorizado.