Verbenas, comidas populares y juegos infantiles durante cinco días de fiestas en Santa Cruz

REDACCIÓN

A CORUÑA

El pregón de la compañía artística Inquietas da hoy el pistoletazo de salida a los festejos, que terminarán el martes

22 ago 2014 . Actualizado a las 18:03 h.

La localidad oleirense de Santa Cruz comienza hoy cinco días de fiesta que estarán llenos de música, espectáculo y comidas populares y que arrancarán esta noche, a las 22.00 horas, con la lectura del pregón a cargo de Inquietas Compañía Artística, a la que seguirá la primera verbena del programa, que estará amenizada por la orquesta Nueva Generación y por un pinchadiscos.

Las fiestas en honor al Santísimo y a la Virgen del Carmen seguirán mañana con una jornada que mezclará lo lúdico y gastronómico -habrá callos y juegos infantiles- con lo religioso. A las 18.30 será la misa en honor a la Virgen y después la churrascada y la verbena con la orquesta Alarma.

La celebración arrancará el domingo con la alborada, a las 8.00 horas, y la tradicional Salida del Ramo, a las 12.00. Una hora después se oficiará la misa en honor del Santísimo. La música la pondrá por la noche la orquesta Garibaldi.

Tras la langostinada del lunes, programada para las 19.00 horas, se celebrará la verbena con la orquesta Armonía Show. La última jornada de las fiestas incluirá hinchables y juegos infantiles para los pequeños, gran sardiñada y la actuación del Combo Dominicano. A las 00.30, gran tirada de fuegos.