Un vuelo llega a A Coruña dejando olvidado un carro con maletas en Heathrow

Dolores Vázquez CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

18 ago 2014 . Actualizado a las 14:53 h.

Parte del pasaje del vuelo que ayer tarde conectó Londres con A Coruña se arremolinaba en el aeropuerto reclamando sus maletas. Según les informaron al aterrizar, sobre las ocho y media de la tarde y una hora más tarde de lo previsto, quedó un carro con el equipaje olvidado en Heathrow. «Ya hubo problemas a la hora de embarcar», explicaba uno de los pasajeros, mientras era atendido por el refuerzo de personal de tierra que dispusieron las compañías Vueling, British Airways e Iberia, que operaban esta conexión.

«Retrasó el embarque al menos una hora el que trasladaron de manera lenta a cuatro personas con movilidad reducida que venían en el vuelo anterior», comentaba otro de los afectados mientras su compañera llamaba a Vueling para reclamar sus maletas y explicar a dónde se las tenían que remitir. Stephen Williams, de Manchester, era otro de los viajeros que quedó sin equipaje, en su caso, no entendió las explicaciones en castellano que les dieron al desembarcar y solo se dio cuenta de la situación al llegar a la terminal, donde su pareja, con un buen nivel de castellano, pedía explicaciones. «Mañana es domingo y no hay ni donde comprar ropa ni nada», comentaba, mientras atendía a un niño de corta edad.

Por su parte, Miranda Carswell preguntaba, mientras hacía cola con el grupo que amigos con el que viajaba, si tendrían posibilidad de pedir una compensación económica por las molestias. En su caso, los afectados era 15 amigos que viajaban juntos y que tenían como destino final Pontevedra. Con ellos viajaron seis niños, lo que les complicaba también la intendencia. «¿Cómo se han podido olvidar todo un vagón de maletas? Es inexplicable», comentaba uno de sus acompañantes, mientras esperaban por el papel con las instrucciones para reclamar.