Sada se llena con las fiestas

Marta Rabuñal SADA/ LA VOZ

A CORUÑA

Las actuaciones de David Civera, Karina y David de María, junto con el espectáculo Showtime congregaron a miles de personas

16 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Saturada. Así estaba ayer la plaza Irmáns Suárez Picallo de Sada durante la tarde-noche. El pregón ofrecido por David Civera y la posterior Gala Musical con grandes artistas invitados, congregó a miles de espectadores en la localidad sadense. El cantante David Civera no faltó a su cita. Desde la carpa encendida y con la sonrisa imborrable que lo caracteriza, actuó de pregonero ante la mirada de miles de espectadores. Al término de su intervención, le siguió un concierto de habaneras, entre las que se encontraban el coro de A Lembranza, la coral de San Martiño y la Rondalla da Sociedade de Sada, entre otros. Este primer acto solo sería un aperitivo de lo que vendría después. A las 22.30 horas comenzó la tan esperada Gala Musical. El primero en abrir la gala fue el pregonero David Civera. Karina, David de María y el grupo Berock de Beatriz Rico fueron los siguientes en salir al escenario. Pero si algo dejó boquiabiertos a los asistentes fue el espectáculo de acrobacias y bailes protagonizados por los cientos de bailarines y cantantes que forman parte de este show inédito.

Durante la jornada de hoy los festejos continúan con la intervención de las dianas y alboradas a las 11.00 horas de la mañana.

Turno de la Panorama

Seguidamente, a las 12.30 horas, se celebrará una misa cantada seguida de la Banda Municipal de Sada, que actúa también a las 14.00 horas por su 20.º aniversario. Será una jornada marcada por el deporte: a las 16.00 horas, en la Casa de la Cultura, se disputa la segunda edición del torneo de ajedrez, y dos horas más tarde, en las pistas polideportivas, está prevista la celebración de un torneo de petanca.

Los más pequeños podrán disfrutar desde las 17.00 hasta las 20.00 horas de una gran fiesta infantil con todo tipo de actividades en los jardines del paseo marítimo. A las 20.30 horas comienza el festival de música electrónica Sada Sonora, situada al lado del edificio modernista de La Terraza, y ?que contará con grandes djs como Alexander Kowalski, Marcos in Dub y Niko Palamedi, entre otros. Como broche final de la noche, la orquesta Panorama ofrecerá desde las 22.30 horas en la plaza Suárez Picallo su particular show musical.