El Sergas licita el nuevo centro de salud de Culleredo

Culleredo / La Voz

A CORUÑA

El terreno está ubicado en la avenida de O Portádego.
El terreno está ubicado en la avenida de O Portádego. césar quian< / span>

El equipamiento, que se construirá en O Portádego, costará 2,6 millones y tendrá áreas de drogodependencias y salud mental

13 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El nuevo centro de salud de Culleredo está un poco más cerca de ser realidad. Cuatro años después de la cesión de los terrenos por parte del Concello, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio de licitación de las obras, que tienen un presupuesto de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

El equipamiento sanitario, el segundo de estas características del municipio, se construirá en una parcela de 2.000 metros cuadrados de la avenida de O Portádego y dispondrá de 14 consultas y unidades de drogodependencias y salud mental.

El Concello de Culleredo ha valorado especialmente que el proyecto incluya estas áreas. «Eran prioritarias para el Ayuntamiento, ya que evitará desplazamientos a los usuarios y una atención más personalizada a los pacientes con esta problemática», señaló en gobierno local en un comunicado.

La Administración municipal también destaca el beneficio que este nuevo centro reportará a todos los cullerdenses, ya que acabará con la masificación del centro de salud de Acea de Ama, así como su ubicación, que permitirá que el centro de salud disponga de una línea de transporte público regular. El gobierno municipal mostró su «satisfacción» por la licitación, cuya asignación presupuestaria fue aprobada por el Consello de la Xunta en el pasado mes de junio, pero recordó que la parcela, ubicada tras la casa de la radio, está a disposición de la Consellería de Sanidade desde hace cuatro años.