Éxito de asistentes en la II Mostra de Viños e Produtos das Mariñas

Isabel Rodó / La Voz

BETANZOS

CÉSAR DELGADO

10 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A las 11.00 horas de la mañana de ayer abrió sus puertas la II Mostra de Viños e Produtos das Mariñas, un evento organizado con el fin de dar a conocer las variedades autóctonas de la comarca brigantina y de promocionar el trabajo de los emprendedores de la zona.

Durante toda la jornada, cientos de personas se acercaron a la feria para degustar y adquirir los productos que se ofrecen en los puestos: alimentos típicos de la huerta, jabones artesanos, quesos, mermeladas, miel o cerveza artesana, entre otros reclamos. Tampoco faltó el vino de la Tierra de Betanzos, que llega a la feria de la mano de 6 bodegas diferentes. La jornada festiva contó también con la visita del alcalde, Ramón García. El regidor acudió alrededor del mediodía acompañado por otros miembros de la corporación, y aprovechó para destacar la calidad de las producciones autóctonas.

Hoy la muestra abrirá de nuevo a las once de la mañana y se desarrollarán paralelamente distintas actividades para toda la familia. A las 11.30 horas habrá un taller de cocina para los más pequeños y a las 13.30, una cata comentada de vino de la Tierra de Betanzos.