Una semana sin semáforos en el cruce de Bajamar de Arteixo

Pablo Barro ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

El departamento de Obras trabajaba ayer para que las señales lumínicas volviesen a funcionar con total normalidad

09 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los vecinos del entorno de la rotonda de Bajamar, a la entrada del núcleo urbano de Arteixo, se quejaban estos días de la falta de señalización lumínica en la zona. Una avería en uno de los equipos electrónicos que regulan la instalación fue la causa de que los semáforos dejasen de funcionar.

Las personas que frecuentan la zona coinciden en que «no es la primera vez que fallan» y en que la incorporación a la avenida de Finisterre desde la calle Reconquista, regulada por estos semáforos, se vuelve «mucho más peligrosa» por la falta de visibilidad en el giro, tanto en dirección Carballo como en sentido A Coruña. Los vehículos aparcados en el margen de la vía justo después de la rotonda es lo que hace más dificultosa la maniobra.

Pero la falta de señalización lumínica también supone un riesgo mayor para los peatones que se aventuran a cruzar por ese punto de la avenida. A pesar de que el paso de cebra está perfectamente señalizado, tanto vertical como horizontalmente, y que el límite de velocidad está fijado en ese tramo en 50 kilómetros hora ­-40 en el entorno de la rotonda- son muchos los vehículos que no extreman la precaución.

El Concello, que ya el pasado lunes dio aviso para proceder a su reparación, anunciaba que ayer por la tarde que los semáforos volvían a funcionar con normalidad, aunque el lunes se realizarán ajustes en el temporizador para garantizar una correcta fluidez del tráfico en la zona. Con la renovación del sistema, el Concello confía en acabar definitivamente con los problemas en la red semafórica de este cruce.