Palavea estrena piscina en la fábrica de armas

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

05 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los vecinos de Palavea, Pedralonga, Santa Gema y Eirís pueden acceder desde ayer de forma gratuita a las instalaciones deportivas de la fábrica de armas. No son nuevas, llevan allí desde hace años, pero gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con el Ministerio de Defensa ahora son de acceso público. Además, están en condiciones más que correctas, gracias a la inversión de 250.000 euros de las arcas locales en las instalaciones.

Parte de los residentes ya disfrutaban por la mañana de los nuevos espacios, especialmente los niños de la piscina infantil y otros juegos para ellos, cuando el alcalde Carlos Negreira acudió a visitar la zona deportiva en compañía de Tania Pumares y Manuel Gómez, presidentes de las asociaciones vecinales de Pedralonga y Palavea, visiblemente satisfechos con el tinglado.

Los dos dijeron estar «muy contentos» por la inauguración, que termina con una carencia histórica de esa zona, en la que no había instalaciones similares.

El regidor destacó que los trabajos para adecuar las instalaciones, que incluyeron la construcción de un párking con 52 plazas, se hicieron en «plazo récord, menos de un mes». Además de señalar que se ha «saldado una deuda histórica con los barrios», adelantó que a partir de septiembre se desarrollará la segunda fase de las mejoras, que permitirá poner en funcionamiento la piscina grande y adecuar los vestuarios, que presentan algunos problemas de conservación.