Luz graba de madrugada un vídeo en María Pita

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Un cámara, filmando a Luz Casal en María Pita para el videoclip.
Un cámara, filmando a Luz Casal en María Pita para el videoclip.

La artista aprovechó el concierto inaugural de las fiestas coruñesas para grabar, tras su final, el clip de Si vas a olvido

03 ago 2014 . Actualizado a las 17:18 h.

Había una sorpresa reservada para después del concierto del viernes de Luz Casal en María Pita. Cuando ella y sus músicos se retiraron a los camerinos no lo hacían de manera definitiva. Simplemente esperaban para retornar a escena, una vez se vaciase la plaza. ¿El motivo? Grabar allí el videoclip de Si vas al olvido, el que será segundo single de Almas gemelas, su nuevo trabajo.

Ocurrió sobre la una de la madrugada. A las doce y media, la artista había concluido su actuación entre ovaciones, refrendando esos «hilos de cariño invisible» que mencionó en el pregón respecto a la ciudad. Se encendieron las luces de la plaza y la mayoría optaron por abandonarla. Mientras tanto, los músicos permanecían en el camerino a la espera. Cuando María Pita parecía más o menos vacía, retornaron.

Se apagaron las luces de nuevo y se pulsó el on de la la luz del escenario. Y volvió a sonar la música. Esta vez solo por los monitores de escenario, pero lo suficientemente alta como para que las decenas de personas que quedan por allí pensasen que Luz iba a dar una suerte de bis a destiempo. A las decenas se le sumaron otras y, al final, se reunieron unas 500 personas. De nuevo, volvieron a aplaudir a la artista y a gritarle piropos, aunque no supiesen que estaba ocurriendo.

Los encargados del videoclip explicaron al público lo que ocurría. Todo mientras varias cámaras grababan a pie de escenario la secuencia. Tomaban planos que, en el montaje final, se sumarán a otros recogidos durante la actuación. En los próximos meses se podrá ver el vídeo en las televisiones e Internet. Un clip con toque coruñés. Ahora quedará saber si este es explícito, dejando ver la plaza, o simplemente se quedará en los títulos de crédito, al verse solo el escenario