Luis Pousa firma «Breviario del bus» en la Feria del Libro

Andrea Martínez / J. B. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Reino de Cordelia reeditará su ópera prima, «O embigo do mar», en otoño

03 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Para Luis Pousa (1971, Lugo) hay literatura de ferrocarril, de ascensor y de bus. Esta última -su favorita-, es fragmentaria y también una fuente de inspiración literaria. De la mano de Rey Lear y su colección de breviarios, ha escrito Breviario del bus (2013), una colección de relatos cortos que recoge pensamientos propios y breves fragmentos de las obras de Julio Cortázar, Kafka o Enrique Vila-Matas -autor del prólogo- leídas a trompicones durante sus trayectos en transporte urbano. Ayer por la mañana firmó ejemplares de esta publicación en el puesto que la editorial Rey Lear tiene en la Feria del Libro, en los jardines de Méndez Núñez.

A la caseta se acercaron también lectores con España negra bajo el brazo, una antología de relatos policíacos en la que Pousa escribió, junto a otros 26 autores, historias de literatura criminal. En esta obra colectiva, también de Rey Lear, se mezclan delincuentes jóvenes e inexpertos con políticos corruptos, y escritoras como Rosa Ribas y Lorenzo Silva.

Pero antes de escribir estas obras, Pousa debutó con O embigo do mar, un poemario bilingüe que supone un particular tributo a A Coruña y que algún lector llevó hasta los jardines de Méndez Núñez para conseguir una firma del autor. Rey Lear lo reeditará en otoño en castellano.

Mañana en la Feria del Libro

La jornada dominical estará llena de firmas, presentaciones y actividades en la Feria del Libro. Así, a las 13.00 horas, Alonso Becerra presentará Textículos dramáticos y a las 20.00 horas Miguel-Anxo Murado acudirá a la feria con Escrito en cafeterías. A las 21.00 horas, la antología poética Amores infieles se presentará acompañada de la música de Xosé Taboada.