Arteixo pedirá nuevamente a la Xunta la supresión del peaje de la AG-55

Pablo Barro

A CORUÑA

El Concello negocia con Fomento la construcción de una carretera de circunvalación en Meicende

31 jul 2014 . Actualizado a las 16:35 h.

La corporación municipal de Arteixo acordó esta mañana por unanimidad instar a la Xunta a suprimir el peaje de la AG-55 en la localidad.

Se trata, como bien recordó el concejal de Terra Galega en el pleno ordinario de hoy, de la quinta vez que el Concello reclama a la Xunta su eliminación. Esta vez, no obstante, la realización de los trabajos de acceso al puerto exterior es la excusa escogida.

Pero la moción aprobada reclama al ejecutivo autonómico la supresión del pago en este tramo no ya solo durante las obras, sino también con posterioridad. La edil del BNG, Silvia Seixas, señaló en este sentido que «non se pode estar pagando por un servizo que non temos».

Por su parte, el portavoz socialista, Martín Seco, matizó que, debido al interés que suscita esta cuestión y en aras de ejercer una mayor presión al ejecutivo autonómico, decidió modificar lo que en principio era un ruego para convertirlo en moción.

El alcalde, Carlos Calvelo, y su grupo respaldaron la moción, al tiempo que anució que negocia con Fomento la construcción de una carretera de circunvalación en Meicende que una la carretera al puerto exterior con la refinería y la avenida del Butano, eliminando así el tránsito de vehículos pesados por el centro de la localidad.