Los primeros policías de Negreira

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Ayuntamiento convoca 5 plazas para agentes, las primeras desde el 2011

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La junta de gobierno local aprobó ayer la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de este año, en la que se incluye la convocatoria de cinco plazas para agentes de la Policía Local. Serán los primeros refuerzos que reciba el cuerpo de seguridad municipal desde el 2011, cuando arrancó el mandato con Carlos Negreira en la alcaldía, ya que la ley de estabilidad presupuestaria ha limitado las ampliaciones de plantilla.

Una de las cinco plazas es de movilidad, es decir podrán optar a ella agentes que ya trabajen en la actualidad en la Policía Local de otro Ayuntamiento gallego.

Además, la oferta de empleo también incluye otras once plazas de promoción interna. Tres de ellas son para personal administrativo y otras ocho son para oficiales de la Policía Local. De ellas, dos también serán ocupadas por movilidad, y a las otras seis podrán optar los agentes que componen el cuerpo municipal.

La promoción interna busca paliar el «déficit histórico» de mandos que sufre la policía, explicó el concejal de Seguridad, Julio Flores. Otro de los objetivos de la convocatoria es consolidar la implantación del sistema de policía de barrio, ya que los nuevos oficiales contribuirán al mantenimiento de ese servicio.

La policía de barrio es una de las principales apuestas del gobierno local para mejorar el funcionamiento del cuerpo y reforzar su presencia en las calles. Según la última memoria del cuerpo, el dispositivo ha «duplicado» el número de policías de patrulla.

Además, la junta de gobierno local aprobó una modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento que permitirá que los funcionarios habilitados nacionales puedan ocupar puestos de jefe de servicio.

Antenas de telefonía

La junta de gobierno local también dio el visto bueno al plan de implantación de la empresa Xfera Móviles. El proyecto incluye la colocación de tres nuevas antenas de telefonía, una mínima parte de las que precisa la empresa, que en el 90 % de los casos recurrirá a estaciones ya utilizadas por otras compañías del sector en la ciudad.