Humor de siempre en el verano del Teatro Colón

A CORUÑA

En la sexta planta de la sede de la ONCE se inauguró una clínica de fisioterapia en la que trabajan invidentes.
En la sexta planta de la sede de la ONCE se inauguró una clínica de fisioterapia en la que trabajan invidentes. m. rajoy< / span>

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El teatro coruñés, que retoma la actividad el 8 de agosto, apuesta por el humor. Lo hace con nombres consolidados, que ya han hecho reír a centenares de coruñeses en esas butacas. Charo Reina, Soledad Mallol, Elena Martín, integrantes de Las Virtudes, y Fabiola Toledo representarán la comedia Resofocos, que toma el relevo de Sofocos y Más sofocos, con las que triunfaron con su visión irónica de los cambios hormonales que experimenta la mujer en la menopausia. Estarán de 8 al 10 de agosto. El siguiente fin de semana repiten, un verano más, Bertín Osborne y Paco Arévalo con El renovado show de 2 caras duras en crisis. Y para completar el divertido mes de agosto no podía faltar el artista que posiblemente más horas haya pasado sobre las tablas del Colón. Me refiero al incombustible Arturo Fernández, que ofrecerá seis funciones de su último espectáculo, Enfrentados, en el que interpreta a un sacerdote, del 22 al 26 del próximo mes.

En la carretera, sin

2 «Llevamos un mes recorriendo la península y ya nos queda poco. Está resultando muy divertido», me comenta Ramón Pradera, uno de los rudos moteros que forman parte de los Sin riders. Viajan a lomos de sus imponentes Harley Davidson merced a una iniciativa de Cerveceros de España cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos de que «en la carretera, ni una gota de alcohol», apunta Jacobo Olalla, director general de este colectivo que ayer se acercó a A Coruña, donde hizo escala la original campaña. A lo largo de su ruta van pasando por bares para invitar a los mayores de edad que lo deseen a tomarse una cerveza sin. «España es líder en el consumo de 0,0», destaca Olalla mientras los moteros brindan felices sin alcohol.

Miss España en Arteixo

3 María José Suárez, que fue elegida Miss España en 1996, estuvo este fin de semana en A Coruña con su actual pareja, el modelo Javier Lorenzana. La atractiva sevillana, que tiempo atrás mantuvo una tormentosa relación con el tenista Feliciano López, se dejó ver en Casas Novas, donde se celebró el concurso de saltos internacional.

Tratamientos a ciegas

4 En la sexta planta del edificio de la ONCE en el Cantón se inauguró ayer Revitass, una clínica de fisioterapia. «Es la primera que abrimos en Galicia. Es una cadena que pertenece a nuestra fundación y que presta servicios tanto a afiliados o trabajadores de la organización, que cuentan con una tarifa especial, como al público en general», me comentan. Entre los trabajadores hay dos coruñeses invidentes, Diego Pérez, que estudió osteopatía y acupuntura y es el responsable de la clínica, y Jesús Blanco, fisioterapeuta. «Dicen que sí, que tenemos mayor capacidad de tacto», comenta Diego, sonriente poco antes de la inauguración. A la misma asistió Manuel Martínez Pan, delegado territorial, y el gerente de la cadena de clínicas, que se llama Félix Rodríguez de la Fuente. «No tengo nada que ver, fue una gracia de mi padre», aclara.