Detienen en Arteixo al autor de veinte robos en vehículos

p. b. Rey ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Agentes de paisano de la Policía Local y de la Guardia Civil cogieron al presunto ladrón in fraganti la madrugada de ayer

27 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los robos en vehículos han sido una constante en el centro de Arteixo en el último mes. Desde que tuvieron constancia del primero de estos sucesos, tanto la Guardia Civil como la Policía Local pusieron en marcha un dispositivo para tratar de dar con el autor o autores de los hechos. Los vecinos de la localidad comenzaban a estar intranquilos, ya que en este período fueron muchos los particulares afectados.

La tranquilidad podría volver en los próximos días, ya que en la madrugada del viernes al sábado, una pareja de agentes de paisano del instituto armado y otra de agentes municipales lograron detener al presunto delincuente en la confluencia de las calles Pedras y República Dominicana. Acababa de robar en dos vehículos estacionados en las inmediaciones de la calle Honduras. En el momento de la detención, este varón de 34 años, vecino de Arteixo y que responde a las iniciales H. M., portaba un punzón con el que los agentes sospechan que podría haber roto las ventanillas de los vehículos. Además, su chaqueta presentaba pequeños trozos de cristal.

Al detenido se le atribuyen una veintena de robos en vehículos de la localidad en el último mes. Su modo de proceder era siempre el mismo. Primero rompía una de las ventanillas delanteras del coche para acceder a su interior y, posteriormente, procedía a sustraer los objetos de valor que hubiese en el habitáculo, tanto piezas del propio vehículo como pertenencias diversas de sus propietarios. El detenido solía actuar siempre por la misma zona, junto a la plaza de las Viñas y a la avenida de Baldomero González. Tras su detención, el presunto autor de los robos en vehículos fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña.

Dispositivo de seguridad

Por otra parte, la Concejalía de Seguridad de Arteixo mantiene el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas locales hasta la próxima madrugada. Incluye la preparación de cinco aparcamientos alternativos en varios puntos de la localidad, así como cortes de circulación en la avenida de Finisterre entre las 23.00 y las 5.00 horas a la altura del Campo da Festa. Desde el departamento municipal, recomiendan emplear la travesía de Arteixo como vía alternativa al centro.