El Concello de Sada otorga 65.000 euros a la Anpa del colegio de Mondego

Toni Silva BETANZOS

A CORUÑA

Será gestionado por el propio centro tanto para el comedor como para las actividades extraescolares

26 jul 2014 . Actualizado a las 13:43 h.

La junta de gobierno de Sada celebrada el jueves aprobo? entre otros puntos una subvenció nominativa a la Asociación de Nais e Pais (Anpa) del CEIP Pedro Barrié de la Maza, en la parroquia de Mondego. «El Ayuntamiento mantiene con este acuerdo un importante apoyo económico al centro, sufragando con 65.520 euros al año el servicio de comedor y las actividades extraescolares, lo que le permitirá al Barrié de la Maza garantizar de forma estable los servicios objeto de la subvención», indican fuentes municipales.

La totalidad de la ayuda será gestionada directamente desde el Anpa, tanto el servicio de comedor escolar, incluyendo el de cuidadoras del comedor, como el programa de actividades formativas complementarias que organicen para el curso académico 2014/2015.

De esta forma el gobierno local «reitera su compromiso con la comunidad escolar al seguir apoyando a los padres de alumnos con una de las mayores subvenciones económicas que otorgan los municipios del a?rea metropolitana de A Coruña», añaden las mismas fuentes.