O Temple será de sentido único

pablo barro CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA

El Concello realiza cambios para mejorar el tráfico y ganar aparcamientos

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A pesar de la estrechez de sus calles, el barrio cambrés de O Temple conservaba aún muchas rúas de doble dirección, lo que suponía un riesgo añadido para los conductores, al tiempo que limitaba el aparcamiento en sus márgenes. Con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y aumentar el número de plazas de aparcamiento disponibles en la zona, el gobierno local ha decidido introducir una serie de modificaciones, algunas de las cuales ya están en vigor.

Es el caso de la calle Estanque de Abaixo, que será únicamente de subida, y de varios tramos de la calle Francisco Añón, en la que se suprimen los giros a la izquierda. También pasa a ser de sentido único en dirección subida María Mariño, mientras que la calle Martín Códax, una vez esté completada su urbanización, servirá para comunicar la calle Estanque con Abeleira.

Precisamente, es en esta última vía donde más novedades habrá, ya que está previsto que en las próximas semanas se abra al tráfico el tramo que linda con la parcela de la guardería y del centro de salud. La promotora encargada de la urbanización de la zona trabaja estos días en la señalización vertical y horizontal, así como en la delimitación de las nuevas plazas de aparcamiento.

Más estacionamientos

Además de mejorar la fluidez del tráfico en la zona, la escasez de aparcamientos es otro de los problemas de este barrio, uno de los de mayor población del municipio. La intención del Concello es aumentar el número de plazas de aparcamiento con los cambios en la circulación. Calculan que con la reordenación del tráfico en calles como Estanque, Martín Códax, Telleiro, Luis Pimentel o Abeleira, se podrían ganar más de medio centenar de plazas de aparcamiento.