Duelo de talento por el trono veraniego

M. RABUÑAL

A CORUÑA

Las orquestas Panorama, Combo Dominicano y París de Noia encabezan la oferta de un suculento cartel que confía en atender los gustos de los miles de participantes que se espera acudan a las verbenas

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

? Si hay algo que merece la pena destacar en las fiestas del Concello de Arteixo de este año son las actuaciones musicales que ofrece. Tanto por el día, en las tradicionales sesiones vermú, como por la noche, los asistentes podrán disfrutar de grandes y famosas orquestas. La primera en abrir esta oferta musical fue la orquesta Ache, que anoche, junto con la discoteca móvil Movemento, ofreció música variada hasta bien entrada la madrugada. Hoy será el turno de una de las grandes triunfadoras del verano, la Panorama. Desde las 23.00 horas, en el campo de la fiesta de Arteixo, pondrá sobre el escenario su espectacular y aclamado show musical. Pero no estarán solos, les acompañará también la discoteca móvil Movemento.

Mañana, día grande del Apóstol, también a las 23.00 horas, será el turno de las orquestas Combo Dominicano y Ceniza, que también se encargará de amenizar la sesión vermú, prevista para las 14.30 horas.

El sábado, Arteixo acogerá la actuación de otra gran orquesta gallega. Nueva Generación será una de las encargadas de amenizar sesión vermú, además de la actuación nocturna. Como broche final a la noche del sábado, el grupo Os Revenidos ofrecerá su particular actuación musical en la que el humor es uno de los ingredientes principales. La discoteca móvil Movemento, será, una noche más, la encargada de prolongar la fiesta. Las encargadas de cerrar los festejos de este año serán las orquestas Alarma, durante el día y la noche, y París de Noia, a partir de las 23.00 horas.

Pero la oferta musical no termina ahí. Charangas, pasacalles y gaiteiros también darán el toque festivo a la localidad. Destacan la charanga Diskordia y el grupo de gaitas Xiradela.

Dada la gran afluencia de personas que se espera que, como todos los años, acudan a disfrutar de las fiestas de Arteixo, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial en el que participarán «cuatro patrullas de Policía Local y tres de Guardia Civil» e incrementarán la vigilancia durante todas las noches.