A Coruña retrocederá a la Edad Media durante seis días

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Javier Becerra

Desde hoy y hasta el día 27 se celebra la vigésima edición de la Feira das Marabillas, que de nuevo tendrá justas medievales

22 jul 2014 . Actualizado a las 18:09 h.

Todo el área de la Ciudad Vieja y parte de la plaza María Pita viajará al pasado. Ayer ya se podían ver las instalaciones erigidas, pero toca ya subirse a la máquina del tiempo y jugar durante una semana a ser medievales. Arranca la Feira das Marabillas, celebrando su 20.º edición con la fortaleza de ser uno de los eventos de ocio que más público reúnen en la ciudad.

Una vez más, contarán con justas medievales. Después del éxito del año pasado, en el que se celebraron por primera vez dentro de la feria, María Pita volverá a ser el escenario de estos duelos de honor entre caballeros. Ambientados con música y un narrador, destacan por su espectacularidad con caballos, lanzas y trajes de época.

Correrán a cargo de Legend Especialistas y Especialistas Celta. Hoy, a las 12.00 horas, se celebrará la primera sesión. También tendrán lugar por la semana a las 20.00 horas, ampliándose el fin de semana a una tercera sesión a las 17.00 horas. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla que se instalará en la plaza de María Pita. En venta anticipada costaban 2 euros. Ahora serán 3 euros por la mañana y 4 por las tardes.

Otro de los atractivos del evento es la granja, que este año se amplía. Habrá paseos en dromedario, el tradicional de las ocas y también caravanas de ponis y burros. Y, por supuesto, numerosos figurantes (jorobados, apestados, bufones,...) mezclándose entre el gentío para generar en el público la sensación de que, en efecto han sido desplazados en el tiempo varios siglos atrás.

El primer acto del día lo protagonizarán toda las compañías con un pasacalles y un pregón a las once de la mañana. Y, a partir de ahí, discurrirá una agenda con animación musical (a las 11.30, 12.30, 19.00, 21.30 y 22.00 horas por parte de Olta Gabhar y Cornalusa); talleres de elaboración artesanal de papel (11.30 horas); exhibición de vuelo de cetrería (12.45 y 19.15 horas); paseo de ocas por el mercado (13.30, 18.30, 20.00 y 21.00 horas); espectáculo de faquirismo a cargo del Fakir Cuesta (13.00 horas); desfile de la caballería de Alfonso IX (14.00 y 22.00 horas); espectáculo de fuego (22.30 horas); y animación nocturna (23.30 horas)

Todas las actividades son gratuitas, a excepción de las justas medievales.