Carral contará con un nuevo instituto en el 2015

Pablo Barro

EDUCACIÓN

El conselleiro de Educación anunció que los trabajos se licitarán la próxima semana

21 jul 2014 . Actualizado a las 15:30 h.

El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, mantuvo esta mañana un encuentro en Carral con el alcalde de la localidad, José Luis Fernández Mouriño, en el que le presentó el proyecto del nuevo instituto de la localidad.

En el transcurso de la reunión, a la que también asistió, entre otros cargos públicos, el jefe territorial de Educación en A Coruña, Indalecio Cabana, el conselleiro anunció que las obras se licitarán la próxima semana, con el objetivo de que las obras puedan arrancar antes de final de año.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto que ronda los cuatro millones de euros, tienen un plazo de ejecución aproximado de 15 meses, están financiados con fondos FEDER y deberán finalizar antes del 31 de diciembre del 2015.

El nuevo instituto, que se levantará en una parcela de 8.739 metros cuadrados, tendrá una superficie útil de 2.524 metros cuadrados. Albergará 12 aulas, otras tres de desdoble, laboratorios, una biblioteca, una sala de profesores o una cafetería. Asimisimo, se habilitará un patio cubierto de 140 metros cuadrados.