Vecinos de O Graxal exigen dormir tranquilos

p. barro CAMBRE / LA VOZ

CULLEREDO

Leonor, en el centro, junto con otros vecinos de O Graxal.
Leonor, en el centro, junto con otros vecinos de O Graxal.

Se quejan del alto nivel de ruido que generan las fiestas de Santiago de O Burgo

18 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Leonor Fernández es una vecina de O Graxal, en Cambre, que cansada de no poder descansar por los ruidos de las fiestas de la parroquia de O Burgo, en Culleredo, decidió este año juntar firmas para pedir al ayuntamiento vecino que hiciera algo para garantizar su descanso y el de todos los cambreses que viven en el entorno del paseo marítimo.

Comenzó hace dos meses a recoger apoyos y consiguió un total de 113 firmas. Contó para ello con la colaboración de Manuela Louro, otra vecina de la zona a la que las fiestas no dejan conciliar el sueño con normalidad. El pasado 1 de julio presentaron el escrito en el Concello de Culleredo para exigir al gobierno local que tome las medidas oportunas para garantizar un volumen «adecuado» de los reclamos publicitarios de las atracciones y el cumplimiento estricto de la normativa en esta materia. Leonor llegó a hablar con los responsables de las fiestas, que le ofrecieron toda su colaboración.

Como explica esta decidida vecina, «no es tanto la orquesta, sino todos los chiringuitos y atracciones que hay alrededor los que hacen ruido». No están en contra de las fiestas; solo piden un poco de mesura para poder dormir tranquilos, ya que muchos de los que viven en el entorno trabajan esos días. Otros vecinos prefieren poner tierra de por medio. «Las fiestas son para que todos disfrutemos», sentencia Leonor.