Arteixo, sitiada por las obras

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Las mejora de infraestructuras y la construcción del vial a Langosteira copan los principales accesos al municipio

13 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

No importa por donde circules para ir a Arteixo. Habrá obras. Eso es lo que se encontrarán los conductores si van por la autopista a Carballo o por la AC-512, la carretera de Vilarrodís. Vayas por donde vayas, las obras copan los principales viales de acceso al municipio. Y de las colas no se libra nadie.

Uno de los mayores problemas de tráfico se da a primera hora de la mañana en la rotonda de Sabón. La caravana llegan hasta la A-6. Pero el enfado de los conductores no se hace tan evidente por estos atascos que los asumen como normales, sino que los cortes de tráfico nocturnos de las últimas semanas y motivados por la construcción de uno los accesos al segundo nivel de la glorieta. Eso sí que colmó la paciencia de los usuarios al verse casi obligados a tomar la AG-55 porque el desvío suponía un rodeo de unos tres kilómetros.

También hubo quejas de conductores esta semana en la AG-55. El corte de tráfico de uno de los carriles con motivo de las obras de construcción del vial al puerto exterior obligó a circular en algunos casos a 40 por hora, pero el precio del peaje era el mismo que si lo hicieras a 120 y con dos carriles de circulación. El vial de Vilarrodís a la altura del Quinto Pino tampoco se libra de las colas y de los cortes de tráfico, debido en parte a que el vial del puerto exterior también afecta a esa zona.

Reducción de tarifa

La buena noticia es que las obras de la rotonda de Sabón terminarán en unos pocos meses. Las previsiones de la Xunta es que pueda ya estar operativa en el mes de octubre. Así que el martirio en Sabón durará poco, tan solo unos meses. Los cortes de tráfico de la autopista tampoco durarán mucho, al menos eso es lo que espera la Xunta. En caso contrario, no descarta ofrecer una reducción de la tarifa acorde con la situación actual de la carretera.