El fiscal pide 9 años para un miñense acusado de violar a su expareja

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Acudió a su piso y la agredió tras decirle «quiero hacerlo contigo por última vez»

04 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La relación entre el procesado y la víctima era insostenible en abril del 2011. Habían sido novios durante meses. De los que se van a vivir juntos. Pero las discusiones eran diarias y llegó el día en que ella le puso las cosas claras y él abandonó el piso que tenían en común en Miño. Estuvieron unos días distanciados hasta que el 23 de abril de aquel año, el procesado, según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, se presentó en la vivienda con el pretexto de recoger sus cosas para no volver nunca más. La mujer le dio entrada a la casa sin imaginarse que de inmediato le iba a decir: «Quiero hacerlo contigo por última vez». No era una petición ni una sugerencia. Era una orden. No le importó que su expareja se negara en rotundo. Si no era por las buenas, lo haría por las malas. Así que, según la acusación, la cogió en brazos y la llevó al dormitorio pese a la fuerte resistencia de la víctima. Allí la echó sobre la cama. Y añade el fiscal que tras romperle la cremallera de los pantalones, se los quitó. La agarró con fuerza por el cuello y la violó.

La víctima, según las acusaciones, ofreció mucha resistencia. Llegó a producirle un fuerte mordisco en el hombre y le alcanzó con alguna patada. Pero sirvió de poco.

Al terminar, el procesado le pidió que lo llevase a comprar droga, pues quería consumir. La joven le respondió que sí, pero inmediatamente echó a correr y pudo abandonar el piso y pedir auxilio. Fue trasladada al hospital y allí le diagnosticaron equimosis en cuadrante superinterno de mama izquierda.

Este individuo ocupará la semana próxima el banquillo de los acusados para responder por estos hechos. La Fiscalía, como la acusación particular, le imputan un delito de agresión sexual por el que piden que sea condenado a 9 años de prisión. Además, solicitan que se le imponga una orden de alejamiento respecto a la víctima durante diez años y que la indemnice en 6.000 euros.