Anido responde al CSIF que su portavoz ya ha presentado «decenas de denuncias» que siempre perdió

T. S. SADA

A CORUÑA CIUDAD

El alcalde de Sada niega que no se convoquen reuniones con los trabajadores municipales

04 jul 2014 . Actualizado a las 22:41 h.

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, replicó al CSIF, sindicato mayoritario en el consistorio, por sus declaraciones vertidas contra su gestión laboral. La central atacó al regidor por operar a espaldas de los representantes legitimados de los trabajadores así como por contratar a empresas para ejecutar trabajos propios de algunos operarios municipales. Además de a Inspección de Trabajo y al Juzgado de lo Social de A Coruña, el tema también ha sido presentado en la Fiscalía.

Pero el alcalde replicó que el portavoz del CSIF en el Concello de Sada, Juan Esteban Méndez Leyva, «ha interpuesto decenas de denuncias que comenzaron durante el gobierno local bipartito y se incrementaron en este mandato». «Demandas que, por cierto, terminaron con fallo en su contra por lo que el demandante fue condenado a pagar las costas judiciales», añaden desde el gobierno local.

Anido asegura que es falso que no se convoquen reuniones de los órganos legitimados de los trabajadores. «Siempre que se requirieron fueron convocadas y en ningún momento se denegó ni formal ni informalmente la petición de ninguna reunión», señala Ernesto Anido, quien también replica las críticas de externalización de servicios. «No hay ningún contrato con las características ni en la situación que manifiesta el portavoz de CSIF, a lo que hay que añadir que asegura torticeramente que se están contratando empresas externas ''sin explicación previa'' cuando, como bien conoce quien hace esa afirmación, no existe obligación de dar traslado a los representantes sindicales de contratos administrativos que, en todo caso, este gobierno realiza siguiendo el procedimiento legal y amparados en informes jurídicos, de Intervención, Contratación y Tesorería que avalan su legalidad».