La rotura de una tubería en Perillo causa un caos de tráfico

m. ballesteros OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

La avería obligó a cortar un carril de circulación y a suspender el suministro en medio centenar de viviendas más de cuatro horas

03 jul 2014 . Actualizado a las 10:33 h.

La rotura de una vieja tubería en la N-VI, a la altura de Perillo (Oleiros), obligó ayer por la tarde a cortar un carril de circulación en dirección a Cambre y provocó importantes retenciones de tráfico, según la Policía Local de Oleiros, durante el tiempo que duró la reparación, que superó las cuatro horas. Los trabajos llevaron también a la empresa concesionaria del servicio, Sergesco, a cortar el suministro en la zona, lo que afectó a medio centenar de viviendas, según informaron fuentes de la compañía.

La Policía Local recibió el primer aviso del incidente en torno a las seis y media de la tarde. Fue un vecino quien alertó de la fuga de agua, que se produjo al reventar una tubería a la altura del bazar chino instalado al pie de la carretera. Operarios de Sergesco se desplazaron poco después a la zona para iniciar los trabajos de reparación, en los que se empleó una pala excavadora. La reparación se prolongó hasta pasadas las once de la noche.

Fuentes de la concesionaria del agua explicaron que la instalación que sufrió la rotura es una tubería antigua de fibrocemento, que no se ha sustituido hasta ahora a la espera de que el Ministerio de Fomento ejecute la reforma en este tramo de la N-VI, que acumula retrasos.

Antecedentes similares

Situación parecida se produjo a finales de diciembre en la misma zona, pero en el margen contrario, cuando otra canalización reventó a la altura del restaurante El Gaucho Díaz II. En aquella ocasión los trabajos de reparación obligaron a mantener suspendido el suministro durante 15 horas en algunos locales de hostelería de la zona. También entonces el deterioro de la red fue la causa de la avería.