La concejala de Igualdade de Cambre se querellará contra Daniel Carballada por injurias

Pablo Barro

A CORUÑA

María Jesús González califica de «grave falta de respeto» las acusaciones de homofobia contra ella y su departamento

03 jul 2014 . Actualizado a las 22:20 h.

La concejala de Igualdad del Concello de Cambre, María Jesús González, anunció que presentará una querella contra el concejal del BNG, Daniel Carballada, por las injurias vertidas contra su persona y el departamento que dirige.

La edil popular afirma que, tras las últimas declaraciones de Caraballada, no le queda otra alternativa para limpiar su nombre y el de su partido ante la «grave falta de respeto» y las acusaciones de homofobia. «Si no quiere pedir disculpas ante los vecinos, lo hará ante un juez», sentenció González.

La titular de Igualdade insiste en que«en ningún caso» vinculó en el último pleno los programas sobre adicciones con los que se realizan contra la discriminación sexual. «Decir lo contrario es mentir», a lo que añade que «la grabación está aquí para quien quiera escuchar el pleno».

Esta misma mañana, Daniel Carballaday Bieito Lobeira, miembro de la ejecutiva nacional de su partido, anunciaron que el BNG llevará al Parlamento gallego esta cuestión con la intención de reprobar las declaraciones de la concejala cambresa.