La Compañía de Tranvías niega haber recibido subvenciones municipales

A CORUÑA

Afirma que ese dinero son las ayudas para el pago de las tarifas bonificadas

02 jul 2014 . Actualizado a las 14:03 h.

La Compañía de Tranvías ha querido salir al paso de las acusaciones del BNG sobre que ha recibido del Ayuntamiento más de 9,7 millones de euros en concepto de subvenciones. En un comunicado, la empresa afirma que no recibe ningún tipo de ayuda para el ejercicio de su actividad, y que las cuantías de las que hablan los nacionalistas son «las ayudas a los usuarios que utilizan el bonobús, y por tanto, viajan con precios bonificados sobre la tarifa ordinaria, tal y como recoge el contrato». Explican que los destinatarios finales de estas subvenciones son los pasajeros, «pero es imposible canalizarles directamente la diferencia entre la cuantía del precio ordinario, ya que tendrían que adelantar el precio ordinario y luego recibir la ayuda tras demostrar el pago. Es evidente que el único modo de canalizar esta ayuda es el abono de la diferencia entre el precio ordinario y el bonificado a la Compañía de Tranvías».

Además, desde la concesionaria del transporte público coruñés dicen que durante el año pasado se facturaron por este concepto 8 millones de euros, y los 9,7 millones de los que habla el BNG corresponden a añadir a esa cantidad el IVA, así como varios pagos pendientes del año 2012.

Por último, Tranvías recuerda que ofrece a la ciudad uno de los servicios «más eficientes para el Ayuntamiento y el ciudadano en términos de costes» comparado con otras urbes de igual tamaño.