Flores solidarias desde Arteixo

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Ana Verger, de negro y vaqueros, con su socia Florencia.
Ana Verger, de negro y vaqueros, con su socia Florencia.

Ana Verger y Florencia Olmos firman un convenio con Ecos do Sur para donar el 10 % de los trabajos de cada boda

01 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ana Verger y Florencia Olmos han decidido poner su grano de arena por una buena causa y el pasado mes de junio firmaron un convenio con la oenegé Ecos do Sur para ceder el 10 % del beneficio que obtengan de los trabajo florales que realicen en cada boda. «Colaboramos con ellos en un evento en el Palacio de la Ópera y vimos cómo trabajaban. Entonces decidimos ayudarles. Firmamos un convenio para el período de bodas, desde julio hasta septiembre, en el que les aportaremos el 10 % de los trabajos que realicemos en estos eventos, sin que ello suponga un incremento para el cliente, sino que se descontará del presupuesto que se haya dado», explicó Verger.

Con el fin de que no quede ningún tipo de duda y garantizar al máximo la transparencia, desde la floristería Hada Azul explican que hay dos vías para realizar el donativo. Lo pueden realizar ellas directamente una vez que se haya abonado el pago del trabajo o también puede hacer el ingreso el cliente de forma directa en el número de cuenta de la propia oenegé. «En ese caso y tras traer el justificante del banco, le descontaremos del presupuesto ese 10 % que abonó ya a la oenegé. Este forma también permite al cliente obtener un descuento del 25 % del donativo en la renta», aclaró Verger que es consciente de la necesidad de donativos y ayuda de la oenegé.

El convenio, que se firmó el 10 de junio, se aplicará a los trabajos que se hayan contratado con anterioridad a la firma del convenio y que se celebren en los meses de verano. «Ya lo estamos aplicando a las bodas contratadas anteriormente. Y estamos intentando que pazos y restaurantes también se unan a esta iniciativa», explicó una de las socias de esta floristería.