El BNG recrimina a Caínzos que sus hijos no estudien en Curtis

Toni Silva CURTIS / LA VOZ

A CORUÑA

Tras el manifiesto sobre educación, la oposición recuerda que solo un edil del PP tiene escolarizado a los suyos en el pueblo

28 jun 2014 . Actualizado a las 11:40 h.

Después de la indignación llega la ironía. El BNG considera que el gobierno local de Curtis, con mayoría absoluta del Partido Popular, no está legitimado para pontificar sobre la educación pública en el pueblo. Porque, simplemente, no la conocen de forma directa. «É curioso que tan só un dos oito concelleiros do PP de Curtis teña aos seus fillos estudando neste Concello», explica el portavoz del BNG, Xosé Manuel Tomé. Si bien solo cuatro de los ocho concejales tienen descendencia, lo cierto es que, según apunta el BNG, tres han escolarizado a sus hijos fuera del municipio, entre ellos el alcalde, Javier Caínzos, y el teniente de alcalde, Antonio Fraga, quien esta semana dio voz al polémico manifiesto, muy contestado por los profesores y los especialistas en la docencia. Por contra, todos los miembros de la oposición de Curtis que son padres de familia tienen a sus hijos escolarizados en el propio municipio. Una de ellas es la portavoz socialista, Ana María Fernández, quien negó su apoyo al manifiesto «porque do xeito en que estaba redactado, lendo entre liñas, era sinónimo de recortes».

Precisamente el edil del BNG hizo ayer una amplia relación de recortes llevados a cabo por la administración local en educación, como la eliminación de personal, horas de limpieza «ou a creación de taxas para usar as instalacións deportivas».