La librería Biblos ofrece una conferencia sobre García Lorca

Toni Silva BETANZOS

A CORUÑA

El periodista Joel Gómez hablará este sábado día 21 sobre «Betanzos, Guerra da Cal e os Seis Poemas Galegos» del universal poeta

20 jun 2014 . Actualizado a las 15:14 h.

A partir de las ocho de la tarde de este sábado, el periodista Joel Gómez charlará en la librería Biblos de Betanzos sobre la trayectoria de Ernesto Guerra da Cal, escritor y filólogo ferrolano y a quien dedicó su tesis doctoral en la Universidad de Santiago, especialmente en la visión de este sobre los Seis Poemas Galegos de Lorca. Tanto la librería como otras entidades brigantinas organizaron recientemente un acto cultural para celebrar el paso del poeta andaluz por Betanzos hace 82 años, momento inmortalizado en una fotografía tomada en el atrio de la iglesia de Santa María.

Varias horas antes de la intervención de Gómez, la oferta de Biblos se adapta a los más pequeños con la actuación de Pablo Díaz y su Toc Toc, una oferta musical que defiende los valores del compañerismo, el medio ambiente y la protección de los animales, entre otros. Será a las doce del mediodía.