Buscan a través de las cámaras al que «causó» el fuego en Betanzos

Emiliano Mouzo BETANZOS / LA VOZ

A CORUÑA

CÉSAR DELGADO

Las cintas de la gasolinera muestran a un hombre manipulando uno de los tres coches que ayer ardieron en las casas del grupo Caneiros

19 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un incendio calcinó en la madrugada de ayer tres coches que se encontraban aparcados a unos diez metros de la gasolinera de la avenida de Castilla, en el mismo centro de Betanzos. Y de momento se desconoce si las llamas se originaron de forma fortuita o fueron provocadas.

Le toca a la Guardia Civil de Betanzos descubrir las causas, y entre las pruebas que lograron obtener del escenario del fuego, se encuentra la grabación de las cámaras de la estación de servicio. En ella se observa a una persona abriendo el maletero del coche en el que tuvieron origen las llamas, también abrió la puerta delantera y algo hizo en el interior. La cinta también recoge cuando se marcha, y casi al momento se incendió el vehículo.

Lo que sí se conoce es que el fuego atemorizó a los vecinos del edificio de las casas del grupo Caneiros. «Espertoume o ruído. Abrín a persiana e o lume case me entra na casa», contó Purita, la vecina del primer piso frente al cual se encontraban los coches aparcados.

La mujer quiso llamar por teléfono, «pero non me acordaba do número». Y en ese momento la llamó su sobrina y le dijo que se fuese al amplio patio trasero del inmueble. «Aviseille os veciños para que baixasen», contó.

Quien alertó del fuego al 112 Galicia fue un pescador, que a su vez alertó a los servicios de Emergencia de Betanzos. La Policía Local llegó a los pocos minutos al lugar, al igual que los bomberos de la localidad, que en un cuarto de hora lograron sofocar las llamas y evitar su propagación a otros coches y a la gasolinera, en donde también se almacenan bombonas de butano.