El BNG pide a Rivas que se digne a negociar los planes del DTC en Cambre

Pablo Barro

A CORUÑA

Apuntan que los gobernantes locales «non deberon nin ler» las bases del programa

17 jun 2014 . Actualizado a las 23:04 h.

El BNG de Cambre, después de la «chapuza» del gobierno local con los proyectos presentados para financiar con cargo al plan DTC de la Diputación, hace un llamamiento al alcalde, Manuel Rivas, y a su equipo «á humildade e á negociación» como vía para solventar los problemas de la localidad.

El edil nacionalista Daniel Carballada recordó que su formación votó en contra de los proyectos en el pleno extraordinario que se celebró para tal fin el pasado mes. Los motivos que impulsaron a los concejales del BNG a votar en contra fueron precisamente la «clamorosa ausencia» de un sustento técnico para avalar obras en infraestructuras que no son de su titularidad.

La Diputación se mostró reticente a financiar con cargo a los fondos del Plan DTC la construcción de una nueva rotonda en el centro de Cambre al entender que la finalidad de los mismos era la mejora y/o conservación de infraestructuras ya existentes y no la creación de nuevos equipamientos.

En este sentido, el BNG apuntó que el proyecto presentado por el gobierno local de Cambre contradecía las bases del programa DTC, que los gobernantes de Cambre «non deberon nin ler». Asimismo, señalan que su formación no está en contra de la mejora de la seguridad vial en ese punto, pero sí de que no se haga «conforme ao que dictan as leis».