Emprendedores y artesanos toman el centro de Cambre

pablo barro CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA

Dos ferias simultaneas buscan fomentar el comercio local

14 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Por segundo año consecutivo, la Feira de Artesanía e Comercio, que celebra su duodécima edición, y la de Emprendedores, que ya va por la segunda, comparten escenario en Cambre. Y como no podía ser de otra manera, el lugar elegido es el Campo da Feira, en pleno corazón del concello.

El alcalde de Cambre, Manuel Rivas; el presidente de los empresarios de la localidad, José Antonio Baamonde, y la responsable de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez, fueron los encargados de inaugurar este evento, que tiene como principal meta fomentar la actividad comercial y promocionar los productos autóctonos.

Entre el medio centenar de expositores que ocupan el Campo da Feira se pueden encontrar puestos de cerámica, decoración, alimentación, dietética o textil. A lo largo del día fueron muchos los vecinos de la localidad y de otras poblaciones de la comarca los que se acercaron por Cambre para curiosear y gastar algunos euros en las creaciones de estos «valientes», como calificó el propio Rivas a los que se lanzan a emprender en estos tiempos.

Por su parte, Sol Vázquez reconoció que en el ámbito comercial «hai moito movemento en Cambre», a lo que añadió que las doce ediciones de la Feira de Artesanía e Comercio «demostran que xa é unha cita consolidada» en la que se pone de manifiesto «o bo facer que hai en Galicia».

En este sentido, todos los presentes reconocieron la labor del obradoiro de gaitas Seivane, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Artesanía y que próximamente recibirá la Medalla Castelao. Los integrantes del taller recibirán mañana un pequeño homenaje, día en que la feria tocará a su fin, «por su trayectoria y por la difusión de Cambre que hacen por todo el mundo», apuntó el presidente de los empresarios.