El cansancio de Santa Bárbara

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los extrabajadores reiteran su versión del «incidente» con Hércules de Armamento y afirman que «a loita é moi larga»

11 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los ex trabajadores de la fábrica de armas acampados en la entrada de la misma reiteraron ayer su versión del «incidente» ocurrido el pasado lunes. Aludían a que su presencia hizo que, tras una breve conversación con uno de los responsables del grupo de Hércules de Armamento, los inversores y técnicos de este grupo no visitaran la fábrica de armas, tal y como había programado Defensa.

Roberto Teijido, portavoz de los acampados, reiteró los nombres de empresas y técnicos que forman parte del proyecto de IFFE y que había anunciado David Carro, presidente del grupo, el pasado viernes. También recordó algunas hechos destacados de la historia de la fábrica.

Por su parte, Xosé Carrillo, aseguró que la maquinaria que sigue en la fábrica «quedou pola nosa loita e polo apoio do Concello e da Xunta». También destacó que «a loita é moi larga», algo en lo que coincidieron los trabajadores que forman parte del encierro.

Otro aspecto que apuntaron fue que el próximo 4 de julio acaba el plazo para que los dos grupos que optan a la gestión de la fábrica de armas presenten sus proyectos. Desde entonces, Defensa tendrá dos meses, hasta el 4 de septiembre, para decidir a quien le alquila las instalaciones. Roberto Teijido, portavoz de los ex trabajadores de la fábrica, afirmó esta mañana que pedirán a Defensa que agilice ese plazo. Y es que estos empleados reconocen que está siendo larga la lucha para mantener estas instalaciones en funcionamiento.

Teijido y Xosé Carrillo hablaron asimismo del incidente del lunes, cuando los responsables de Hércules de Armamento no pudieron acceder a las instalaciones. Los dos sindicalistas argumentaron que los componentes de dicho grupo no querían hablar con ellos y volvieron a elogiar el proyecto que presentó el grupo IFFE. Afirmaron no saber si Hércules de Armamento volverá a intentar visitar la fábrica.