Detienen en Teixeiro a un peligroso delincuente

Emiliano MOuzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El hombre, que estaba reclamado por varios juzgados, tiene antecedentes por agresiones con arma blanca y malos tratos

07 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil vuelve a demostrar que su minucioso e intensivo trabajo de investigación da sus frutos y permite llevar ante el juzgado, luego a prisión no se sabe, a delincuentes que por donde pasan causan verdadera alarma y temor.

En esta ocasión le tocó el turno de actuación a los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Curtis. Fue hace unos días cuando llevaron a cabo la detención de un peligroso delincuente de nacionalidad rumana. Estaba en una casa de Teixeiro, donde vivía.

El arrestado, de unos cuarenta años, estaba reclamado por varios juzgados, porque este individuo se aplicaba en todas las tipologías de la delincuencia: participaba en peleas, y a menudo utilizando navajas o cuchillos, entraba en casas y negocios con fuerza para llevarse todo lo que encontraba, y no dudaba en maltratar a cualquier persona.

Pero la detención no fue fácil. El hombre se escurría bastante de los agentes de la autoridad. Se movía mucho. De hecho, los investigadores supieron que se había marchado a Francia. Pero en todo momento se le siguió la pista, en colaboración con otras fuerzas de seguridad. Y cuando regresó a Teixeiro, le cogieron.

La detención fue a plena luz del día y presenciada por varios vecinos de esta población de Curtis. Fueron estos los que contaron el arresto, «e aplaudimos á Garda Civil. Fan un traballo extraordinario, e mira que aquí é difícil, por ter a cárcere cerca», dijeron. No conocían todo el currículo peligroso de este individuo, «pero xa no nos tiña boa pinta. Non era de fiar, e había algunha xente que xa sabía que fixera algo», contaron.