Vuelca un tráiler en Meicende con 30.000 litros de betún

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El producto, derivado del petróleo, fue trasegado a otra cisterna

05 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Hubo mucha suerte a las cinco y media de la tarde de ayer en la glorieta de Meicende, donde finaliza el servicio de autobuses municipales de A Coruña. Porque a esa hora volcó un tráiler cargado con unos 30.000 kilos de betún, un derivado del petróleo que se usa para pavimentar carreteras o como impermeabilizante. Y a pesar de la aparatosidad del accidente no se registraron daños personales y tampoco hubo contaminación ambiental.

El conductor del camión, vecino de Carral, salió ileso. Y a pesar de que una de las válvulas de la cisterna dejaba escapar un pequeño reguero de betún, esta situación fue controlada rápidamente y con éxito por los bomberos de A Coruña, con mantas y áridos de absorción.

El problema estaba en cómo se iba a retirar el camión, que cortó uno de los accesos a las naves industriales del polígono de Meicende. Se barajó la posibilidad de levantar el tráiler -la cabeza tractora y la cisterna- utilizando grúas, pero existía el riesgo de que en la maniobra de izado pudiese agrietar la estructura del depósito, una posibilidad en la que en todo momento pensaron los bomberos coruñeses. Fue por esta razón por la que la titular del transporte optó por realizar el trasiego de la mercancía desde el vehículo accidentado a otro camión.

A los pocos minutos de producirse el accidente se desplazaron a la zona varias patrullas de la Policía Local de A Coruña, que regularon el tráfico, los bomberos de A Coruña y Arteixo, Protección Civil y una ambulancia el 061.

Las causas del siniestro, que esclarece la Guardia Civil de Tráfico puede estar «en que un coche se me coló por la derecha, casi debajo de las ruedas, di un volantazo y subí sobre el bordillo de la glorieta, y volqué», dijo el conductor.