Más de 40 policías locales y 11 paneles informativos para aliviar los embotellamientos

Xosé Vázquez Gago
Xosé V. Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Patrullas de agentes a pie recorrerán las vías alternativas para evitar que vehículos mal aparcados agraven las retenciones

31 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Otra de las piezas del plan de tráfico del Ayuntamiento para intentar paliar los atascos tras el corte del túnel de la Marina pasa por facilitar información a los conductores. Con ese fin está previsto utilizar 11 paneles de señalización situados en los principales accesos a la ciudad, desde Alfonso Molina a la avenida e Arteixo, además de en puntos estratégicos como la plaza del Libro, Cuatro Caminos o la avenida de Hércules y la calle de la Torre.

Además, está previsto emplear con la misma finalidad los paneles de información variable de tráfico ya existentes en la ciudad y los que pertenecen a la Dirección General de Tráfico (DGT).

Despliegue de la Policía Local

La otra pata del plan municipal pasa por reforzar la presencia de la Policía Local en las vías afectadas por el corte y en las que conforman las rutas alternativas.

Según explicó el edil de seguridad, Julio Flores, el refuerzo comenzará a las 7.45 y se mantendrá hasta las 20.30 de lunes a viernes, mientras que los sábados arrancará a las 8 y finalizará a las 14.30 horas. Flores señaló que el dispositivo será ampliado a los domingos o a las tardes del sábado en fechas señaladas como fiestas y similares.

El operativo se mantendrá al menos hasta el día 25 de junio y estará formado por una media de 22 agentes en el turno de mañana y otros tantos en el de tarde. El edil de Seguridad insistió en que el dispositivo será «flexible» y podrá variar según el día de la semana, será más numeroso los lunes y los viernes por ejemplo, aunque por norma general se multiplicará por dos el número de agentes que estos días están desplegados en la zona.

Además, patrullas de agentes a pie cubrirán Juana de Vega, Puerta Real, Paseo del Parrote, plaza de España, avenida Barrié de la Maza y otos puntos de la plaza de Ourense, Linares Rivas, Regidor Somoza, la zona del Obelisco, calle Orzán, San Andrés y Cordonería. El objetivo de esas patrullas es impedir que vehículos mal estacionados interrumpan o ralenticen la circulación en esas vías, que serán claves para evitar que la situación del tráfico se complique todavía más. Además, la presencia policial se incrementará en las horas puntas.