Vecinos de Miño, en pie de guerra por el relleno de la playa Grande

Susana Acosta
Susana Acosta MIÑO / LA VOZ

A CORUÑA

CÉSAR DELGADO

Critican la calidad de la arena e impidieron ayer trabajar a los operarios

29 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una veintena de vecinos de Miño, acompañados por varios concejales del PSOE, se plantaron ayer por la tarde en la playa Grande para impedir el relleno que está realizando estos días Demarcación de Costas en el principal arenal del municipio. Se quejan los residentes de la calidad de los áridos que se está utilizando al considerar que supone un grave impacto ambiental.

Según explicaron estos residentes, la manifestación surgió de forma espontánea al detectar los vecinos que la arena utilizada es de color gris, muy distinta a la de la playa Grande de Miño, que es, sin duda, el lugar más emblemático del municipio y que cada verano atrae a miles de turistas.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Local que procedió a identificar a algunos manifestantes. También acudió la Guardia Civil de Miño, y los vecinos dieron aviso al Seprona para que abra una investigación y concluya si la calidad de los áridos es óptima para ser utilizados en este arenal.

Por su parte, el alcalde de Miño, Jesús Veiga, explicó que Demarcación de Costas está realización una aportación de arena de 50.000 metros cúbicos. En cuanto a la color de la arena dijo que a él también le llamó la atención y que preguntó a Costas sobre el tipo de áridos que se está utilizando. «Me dijeron que es una arena muy buena y limpia y que es la van a aportar. Lo que está claro es que hay que regenerar los áridos porque sino nos vamos a quedar sin playa. Y yo creo que hacía falta más de 50.000 metros cúbicos, pero tengo que agradecer a Costas la importante colaboración que está llevando a cabo en el arenal después de que los temporales destrozaran la playa y todo el paseo», explicó el popular Jesús Veiga sobre la polémica que acaba de surgir en el principal arenal del municipio miñense.