El Ayuntamiento pide perdón por el caos de tráfico del sábado

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El próximo sábado tendrá lugar una prueba de marcha en los Cantones

28 may 2014 . Actualizado a las 10:49 h.

El gobierno municipal entonó el mea culpa respecto al colapso circulatorio que se vivió en la ciudad el pasado sábado. A través de la concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, se reconoció el fallo, enviando un mensaje a la ciudadanía: «Tenemos que pedir disculpas a todos los conductores afectados». Entre ellos se encontraban personas que pasaron más de dos horas atrapados en el embudo formado en pleno centro de la ciudad mientras se celebraba la prueba de triatlón Hércules XTRM.

Freire admitió que «la intensidad de tráfico fue superior a la que en principio se preveía» y, por tanto, el carril habilitado resultó insuficiente. La carrera discurrió por el paseo marítimo y los Cantones. «Se trataba de una situación especial, con unas vías afectadas y sin posibilidad de absorber todo ese tráfico», explicó la edila que anunció que se van a «evaluar este tipo de afecciones para el futuro».

«Somos la ciudad que somos, en una península y con unas características peculiares para el tráfico. De ahí la necesidad de construir túneles como el de la Marina que ayudarán a paliar estas situaciones», indicó Freire, que aún así defendió que se habían puesto «todos los recursos disponibles» y se «había informado con antelación sobre las calles afectadas por la prueba».

Este fin de semana dos circunstancias podrían repercutir en el tráfico. El sábado se celebra una prueba de marcha en los Cantones y la Marina con el agravante del partido del Deportivo. Y el domingo, la Carrera Contra el Cáncer en el paseo marítimo. Freire aseguró que no ocurrirá un problema similar.

Eliminación de la mediana

Debido al comienzo de los trabajos para la eliminación de la mediana en la avenida de Montoto, entre las 10.00 horas de mañana miércoles y las 19.00 horas del próximo viernes 30 de mayo se cortará el carril en sentido entrada a la ciudad de la avenida de Montoto, desviándose el tráfico por la Dársena. También se anunció que el día 4 de junio se cerrará el túnel de María Pita para dar comiendo a las obras.