El alcalde de Abegondo, reelegido presidente de la reserva de la biosfera

pablo barro BERGONDO / LA VOZ

BETANZOS

El GDR Mariñas-Betanzos aprobó ayer en asamblea renovar su junta directiva

27 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

José Antonio Santiso ha sido reelegido presidente del Grupo de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos en la asamblea anual de la entidad, celebrada ayer, que incluía la renovación de la junta directiva.

El alcalde de Abegondo agradeció a la asamblea su apoyo para continuar al frente del GDR y, por ende, seguir presidiendo la reserva de la biosfera Mariñas coruñesas e Terras do Mandeo. Le acompañará en esta labor el alcalde de Paderne, César Santiso, que ejercerá como vicepresidente de ambas entidades.

El presidente de Mariñas-Betanzos aprovechó su reelección para recordar el consenso alcanzado entre los diferentes actores para lograr la designación como reserva de la biosfera de los territorios que integran el GDR, así como los nombramientos para dirigir la red gallega de desarrollo rural y formar parte de la dirección de la red española.

El reelegido mandatario calificó de «ilusionante» el futuro de la reserva por proponer un desarrollo único y pionero en la comarca. «Es un reto que de verdad empieza ahora», apuntó.

Además del presidente y vicepresidente, la asamblea acordó designar a Catalina Rodríguez, de Amfar Cambre, como secretaria y a Aida Pérez, de la federación de asociaciones empresariales de As Mariñas, como tesorera. Otros de los acuerdos que se aprobaron por unanimidad fueron la memoria de actividades del año pasado, las cuentas del ejercicio y la propuesta de actividades y el presupuesto para este año. La reserva de la biosfera centrará la mayor parte de esta programación, junto con los programas de empleo. No en vano, este año se debería producir la elección del logo de la reserva, así como el desarrollo de una marca de calidad.