Medio Ambiente dará a conocer a partir de junio el contenido del plan director en los espacios de la Rede Natura 2000

Pablo Barro

A CORUÑA

El conselleiro, Agustín Hernández, visitó esta mañana el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Abegondo-Cecebre con motivo del Día de la Biodiversidad

21 may 2014 . Actualizado a las 16:01 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas pondrá en marcha a partir del mes de junio mesas de trabajo en las comarcas y ayuntamientos que forman parte de la Rede Natura 2000 para informar sobre el contenido del nuevo plan director de espacios naturales, aprobado el pasado mes de abril.

Así lo anunció esta mañana el conselleiro, Agustín Hernández, durante su visita al observatorio de aves del LIC Abegondo-Cecebre para conmemorar el Día de la Red Natura y el Día de la Biodiversidad, que se celebra hoy.

Hernández explicó que el nuevo plan director es un instrumento que marca las reglas de juego para la correcta gestión de los espacios protegidos en Galicia.

En este sentido, considera necesario que los propios técnicos de la administración estén bien formados en esta materia. Por ello, la Dirección Xeral de Conservación da Natureza está realizando una ronda informativa por los cuatro servicios provinciales, que tendrá continuidad con las mencionadas mesas de trabajo.

El conjunto de espacios Red Natura 2000 en Galicia abarca una superficie total de 389.565 hectáreas, de las que 34.990 corresponden a medios marinos y 354.575 a medios terrestres.