El BNG pone un candado simbólico a la puerta del Concello de Cambre

Pablo Barro

A CORUÑA

Protesta en el Concello de Cambre
Protesta en el Concello de Cambre CEDIDA

La formación nacionalista denuncia con esta acción «o cerrollo» que pone el Partido Popular a los vecinos de la localidad.

22 may 2014 . Actualizado a las 00:06 h.

Varios miembros y simpatizantes del BNG de Cambre llevaron a cabo un acto simbólico ante las puertas de la Casa Consistorial para denunciar «o cerrollo» que pone el gobierno municipal del Partido Popular al derech de los vecinos a acudir a un pleno tan importante como el de la cuestión de confianza.

Desde el BNG ciritican que «con unha finalidade tramposa, oscurantista e caciquil», dicho pleno haya sido convocado para las 10.00 horas en vez de hacerlo en el horario habitual de las 20.00 horas.

En este sentido, el BNG, el PSOE y Unión x Cambre presentaron hoy por la mañana un escrito para solicitar al alcalde el cambio de hora amparándose, precisamente, en las dificultades de algunos ediles para asisitir, así como de muchos vecinos interesados en conocer lo que acontece en su ayuntamiento.

En el transcurso de la acción, los participantes exhibieron varios carteles con los que formaban la palabra «tramposos» y colocaron un candado de cartón con el logotipo del Partido Popular en la puerta del Consistorio.