La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer y las heridas de su hijo en Arteixo

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

El suceso en Arteixo ha creado expectación
El suceso en Arteixo ha creado expectación Paco Rodríguez

El cuerpo de la mujer fue encontrado en su casa. A su lado estaba el hombre, lleno de cortes. Antes había llamado a los agentes amenazando con matar a su madre y suicidarse

12 may 2014 . Actualizado a las 17:46 h.

Una mujer murió esta madrugada en su domicilio en Villarodís, en Arteixo, y su hijo sufrió varios cortes de arma blanca. Fue sobre las 2.30 horas en el 1A del número 150 de la avenida de Manuel Platas Varela.

La Guardia Civil acudió al lugar después de haber recibido una llamada del hijo de la víctima que amenazaba con matar a su madre y suicidarse. También acudieron a la vivienda los bomberos para facilitar el acceso a la casa, pero ya no fue necesario porque los agentes pudieron acceder por la puerta de la terraza. Allí ya se encontraron muerta a la mujer (identificada como N. B. S.) y a su hijo ( R. A. B.) tirado en la cocina con cortes en el cuello y en una pierna y totalmente ensangrentado, aunque estaba consciente y emitía quejidos.

En la primera inspección a la víctima mortal no se le apreciaron heridas, por lo que se barajan varias hipotesis sobre su muerte. La investigación no descarta que la mujer hubiera podido ser asfixiada, pero tampoco que hubiera fallecido de forma natural y que el hombre, que padece algún tipo de trastorno mental, se provocara las heridas.

El herido fue trasladado por una ambulancia del 061 al Chuac. La Guardia Civil investiga los hechos.

La Guardia Civil recibió un correo electrónico del hijo

El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ha manifestado esta mañana en Santiago respecto a ese sueceso que el autor «aparentemente habría sido el hijo» de la mujer de 88 años encontrada sin vida. A preguntas de los periodistas, Juárez reveló que el hijo remitió un correo electrónico a la Guardia Civil, que pusó en alerta al instituto armado y provocó el desplazamiento de los agentes al domicilio de Arteixo, donde encontraron «a la anciana fallecida y al hijo herido». «Aparentemente, habría sido su hijo, según el mensaje, pero no puedo confirmar nada», apuntó el delegado del Gobierno en relación a ese correo electrónico.