Una mujer cae a la ría de O Burgo por un despiste mientras iba leyendo por el paseo

Dolores Vázquez CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

Paco Rodríguez

Iba leyendo una tableta cuando en vez de girar en la curva que hace el paseo siguió de frente

01 may 2014 . Actualizado a las 20:48 h.

Una mujer de 57 años resultó herida ayer tras caerse de una altura de tres metros a la ría de O Burgo, mientras daba un paseo pasadas las diez y media de la noche. «Iba leyendo una tableta cuando en vez de girar en la curva que hace el paseo siguió de frente», explicaba Luis Suárez, un vecino del Cambre que también paseaba por la zona y vio como la mujer se precipitaba a la ría debido a un despiste.

La barandilla en el lugar que se produjo el suceso no alcanza más de dos palmos y al tropezar con ella, la mujer se vio impulsada hacia delante cayendo en una zona enfangada. La marea ya había bajado y en ese punto ya no había agua que ayudase a amortiguar el impacto. «Si llega a desviarse un poco da en las piedras», comentaba Suárez que indica que una joven que paseaba detrás de la mujer fue la que dio aviso con rapidez a los servicios de emergencia. Policía Local de Culleredo y los Bomberos del parque comarcal de Arteixo fueron los que, con ayuda de una camilla, izaron a la mujer de la ría para que el 061 la trasladase en un ambulancia.

Iba herida, aunque permaneció consciente en todo momento y se quejaba de dolores tanto en la espalda como en una de las piernas. A la zona se acercó también su hija, que fue alertada del suceso y que la acompañó en la ambulancia.