Detenido en Pocomaco por la muerte de una mujer que cayó del coche que conducía

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

E.M.

La Policía Nacional, con ayuda de un guardia civil fuera de servicio, logró detener a un hombre, de 46 años, relacionado con la muerte. Puede tratarse de un caso de violencia machista, ya que había sido denunciado por la mujer y por anteriores parejas.

01 may 2014 . Actualizado a las 18:47 h.

Una mujer de 43 años murió a primera hora de esta madrugada en A Coruña, presumiblemente en nuevo caso de violencia doméstica. Agentes del 091, con la ayuda de un guardia civil fuera de servicio, lograron detener a un hombre, de 46 años, relacionado con la muerte de la mujer.

Ocurrió pasada la medianoche en el polígono de Pocomaco cuando la pareja viajaba en un automóvil. Por causas que se desconocen, la mujer cayó del vehículo y llevó un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte.

El agente de la Guardia Civil, que viajaba en un automóvil detrás de la pareja, vio el incidente y alertó al 091, que logró detener al hombre a pesar de que ofreció gran resistencia.

La Delegación del Gobieno en Galicia ha informado de que ambos, tanto la víctima como el presunto agresor, tenían antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género, ya que a la policía le constan dos denuncias sobreseíadas judicialmente, y podrían sufrir además problemas de dependencia. El detenido tiene abierta ficha policial por violencia de género en relaciones anteriores.

De confirmarse su fallecimiento como víctima de violencia de género, sería la cuarta mujer muerta a manos de su pareja en Galcia y la número 23 que hay que lamentar en España en lo que va de año.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos.