Sada Popular pospone la retirada del sueldo del alcalde

Toni Silva SADA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Ahora acusan a Anido de mentir sobre sus cargos empresariales en el 2011

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Al alcalde de Sada, Ernesto Anido, le tocó ayer ser espectador de otra vuelta de tuerca de sus antiguos socios. Quienes habían pedido la retirada de su sueldo, optaron por cambiar de arma contra el regidor. «En vista de esto ya no nos importante tanto la retirada del sueldo», dijo al final de su intervención el edil Emilio Gómez, del PDSP. ¿Y que era «esto»? Una grave acusación contra Anido. El exconcejal de Obras señaló que el pleno de constitución del 2011 podría ser nulo, aseguró que el alcalde había alterado la fecha de su baja como administrador en la empresa Prosabe, ya que en el Registro Mercantil consta el 18 de enero del 2012 mientras que Anido tuvo que haber renunciado en la toma de posesión como alcalde. Gómez dijo que había llevado el tema a la Fiscalía, y que incluso había entablado conversaciones con el fiscal jefe, Javier Rey Ozores.

Se alteró entonces el guion previsto en una jornada que debía ser marcada por la retirada o no del sueldo del alcalde. De nada valía ya la postura del PSOE, sobre quien recaía el peso de la decisión después de que el BNG hiciese pública su abstención desde el primer momento. Y en una dura intervención contra Anido, la portavoz Raquel Bolaño, señaló que, pese a todas las críticas, el cargo del alcalde debe ser siempre remunerado. Es decir, iba a votar contra la moción del PDSP. «De non ter salario, ninguén, salvo os ricos, poderían optar aos cargos públicos, algo que entendemos temos que defender como socialistas que somos», explicó.

Así las cosas, el pleno votó la retirada del morboso punto «a la espera de nueva documentación». Recuperado su asiento por motivo de la recusación, Anido lanzó a Gómez una enigmática frase: «Veo que tiene mucha confianza con el fiscal jefe, le deseo la mayor de las suertes con el mismo».