El maratón reunirá a tres mil atletas en el centro de la ciudad

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres mil atletas, federados y populares, tomarán las calles del centro de A Coruña el domingo a partir de las nueve de la mañana para participar en la tercera edición del maratón herculino, que además será Campeonato Gallego absoluto y de veteranos de esta distancia (42.195 metros). Uno de los eventos de referencia en el calendario deportivo nacional tendrá como complemento una popular pedestre de diez kilómetros que saldrá media hora después del mismo sitio (avenida de Montoto en su confluencia con la calle Fama). La meta estará en la plaza de María Pita.

El atleta que gane la carrera y que bata el récord de la prueba tanto en la categoría masculina (2h12:21) como en la femenina (2h40:23) obtendrá un premio de 1.000 euros.

Actividades y eventos

El recorrido estará amenizado con actividades deportivas y lúdicas. El maratón Coruña42 se complementa con otras como el análisis de pisada que se realizará en la planta de deportes de El Corte Inglés de Ramón y Cajal (7ª planta) hoy y mañana (de 15 a 21 horas) y el sábado (de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas). Otro evento asociado es la ExpoRunning, un espacio abierto a todos los ciudadanos, corredores o no, en el que se reunirán firmas comerciales especializadas en el deporte en general y el running en particular. Y atletas como Paula Mayobre, Andrés Díaz y Pedro Nimo dirigieron entrenamientos.