«Con más cariño y más tiempo»

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Los libreros defienden una mejor planificación institucional de la fiesta

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Como el año pasado. Así son los resultados de las ventas en la Fiesta del Libro que concluyó ayer en los jardines de Méndez Núñez. Fueron solo seis casetas, cinco de librerías y la sexta instalada por la Agrupación de Libreros para las distintas actividades. De todos modos, «hubo un bajón en la presencia de gente y el martes fue un día terrible», valoraba ayer Juan Carlos Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Libreros de A Coruña, que organizó esta fiesta en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Por todo ello, Sanmiguel considera que es necesario preparar esta actividad «con más cariño y con más tiempo» por parte de los responsables municipales. Entiende el presidente de los libreros que es necesario «concretar el apoyo del Ayuntamiento con antelación», ya que «no podemos estar a última hora esperando a ver qué pasa». Tras elogiar la «estupenda red de bibliotecas municipales», Sanmiguel considera que es necesario seguir sacando los libros a la calle para acercarlos a los lectores.

En esta edición de la Fiesta del Libro, los organizadores prestaron especial atención al cómic, con un homenaje a dos ilustradores coruñeses que acaban de ser nominados a los premios Eisner, «algo así como los Nobel del cómic», apuntan; se trata de Enma Ríos, «como mejor dibujante o equipo de dibujantes y entintados por Pretty Deadly», y José Domingo, nominado a la mejor edición norteamericana de material internacional con Adventures of a Japanese Businessman.