Los padres de Culleredo estudian nuevas protestas

Pablo Barro CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

MÁRQUEZ-FERNÁNDEZ

Mañana mantendrán una reunión para determinar las mediadas a adoptar para reclamar la licitación del instituto

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A medida que los días van pasando, los padres y madres de Culleredo ven más difícil que el nuevo instituto proyectado por la Xunta pueda ser una realidad para el inicio del curso 2015-2016, tal y como prometieron desde el Ejecutivo autonómico.

Ante la inacción de la Xunta, el Concello ya ha anunciado que llevará al pleno de mañana una moción para instar al Gobierno gallego a aprobar la licitación lo antes posible. Paralelamente, las ANPA de Culleredo mantendrán también mañana una reunión para estudiar nuevas medidas de presión para forzar a la Xunta a apurar los plazos para que arranquen las obras.

De momento, las ANPA no han querido desvelar cuáles serán las actuaciones que pondrán sobre la mesa, aunque no descartan una nueva movilización similar a la que el pasado día 8 de abril logró saturar el registro del edificio administrativo de la Xunta en A Coruña con cerca de 1.500 escritos dirigidos a dirigentes autonómicos.

El retraso en la licitación del nuevo instituto, por el que los padres y madres cullerdenses llevan una década esperando, ha provocado la saturación del único centro de enseñanza secundaria de la localidad, el IES Eduardo Blanco Amor, con una capacidad inicial de 720 alumnos que, tras la supresión de laboratorios, está actualmente en los 780 alumnos. Las ANPA confían en que la moción salga adelante y la Xunta tome medidas.