Nueva oportunidad para la cantera de los cineastas gallegos

Rodri García A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marineda City pone en marcha un certamen de cortos ambientados en el centro comercial y con un jurado formado por el director Juan Galiñanes, la actriz Lucía Regueiro o el productor Nani García.

22 abr 2014 . Actualizado a las 17:51 h.

«Con esta iniciativa, nos gustaría poner nuestro pequeño granito de arena en el fomento del audiovisual gallego y apostar por los futuros cineastas que están despuntando». Esto afirmó esta mañana José Campos, director de marqueting de Marineda City en la presentación del primer concurso de cortos que convoca dicho centro comercial.

Lucía Regueiro expresó su apoyo esta iniciativa y destacó que dicho centro «é unha galería fantástica de personaxes». Esta idea también la secundó Juan Galiñanes, que acaba de recibir el premio Mestre Mateo al mejor cortometraje por 3-1=0, y animó a «que a xente pense en algo orixinal». Galiñanes, al igual de Nani García, se alegró de la nueva oportunidad para los cineastas gallegos, satisfacción a la que se sumó el director de la Escola de Imaxe e Son, Xulio Xermade, afirmando que «me parece unha idea que hai que apoiar». El ganador se llevará un premio por valor de mil euros y el plazo de inscripción y grabación de trabajos está abierto desde ayer hasta el 15 de junio. Las bases pueden consultarse en www.marinedacity.com.