Kilómetros de gasolina

Susana Acosta
Susana Acosta A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Una avería en la distribuidora CLH provoca la retención de cerca de medio centenar de camiones cisterna a la salida del complejo

23 abr 2014 . Actualizado a las 14:28 h.

Además de los pasos de Semana Santa, una estampa típica en esta época del año son las retenciones de vehículos. Pero esta imagen deja de ser habitual si la caravana la producen medio centenar de camiones cisterna que a primera hora de ayer colapsaron la avenida de Finisterre a su paso por las instalaciones que la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. tiene en A Coruña.

El motivo de esta acumulación de camiones parece estar en una avería, al menos, así lo manifestaron fuentes internas de la empresa que confirmaron que se produjo a las cuatro de la madrugada del pasado lunes y que provocó un retraso en la salida de los camiones cisterna que llegaban al centro logístico para llenar sus depósitos de combustible y repartirlo por las distintas estaciones de servicio, necesitadas de suministro después de los días festivos de Semana Santa.

Además, se da la circunstancia que los numerosos desplazamientos propiciados por las vacaciones de la pasada semana han aumentado la demanda de combustible. Una demanda que provocó que se disparasen los precios de la gasolina en poco más de diez días, haciendo coincidir las jornadas de más tráfico con las cotizaciones más elevadas.

Sin datos del destino

Por su parte, la distribuidora CLH no hizo ayer referencia a la avería sufrida en las instalaciones que la empresa tiene en A Coruña y se limitó a informar que los datos sobre la demanda y el destino del combustible los manejan las asociaciones de estaciones de servicio de la comunidad gallega.